En estos días que se celebran 70 años del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima, se habla mucho sobre las mil grullas de Sadako Sasaki, una niña que cuando lanzaron la bomba tenia 2 años y que aparentemente salio indemne, pero cuando tenia 11 años le diagnosticaron leucemia, debido a los efectos de la radiación mortal de la bomba (Si queréis saber mas pinchad en el enlace de su nombre). Esta historia me recuerda muchísimo a uno de los cuentos que hay en este libro.

 no-somos-irrompibles.jpg

Este libro, “No somos irrompibles”, llego a mis manos cuando tenia 9 años, me lo regalaron mis abuelos el día de mi primera comunión y le tengo un cariño muy especial. Aun hoy leo alguno de sus cuentos.

Esta escrito por Elsa Bornemann, una de las más destacadas escritoras de literatura infantil en lengua castellana.

El libro lo forman doce cuentos para chicos y chicas, donde el amor se presenta con sus alegrías y sus temores, con sus encuentros y sus pérdidas, con su maravilloso poder de transformar la vida de los seres humanos. Protagonizados por niños como todos, de aquí o de lejos, pero siempre reconocibles y capaces de descubrir los sentimientos que se esconden en el corazón. Cuenta historias de celos, de enamoramientos, de cariño, de amistad, en definitiva amores de niños.

Esta dirigido a niños y niñas de 10 años para adelante. Yo lo recomiendo porque es de una lectura muy dulce y te puedes identificar con el amor de cada uno de los personajes, ya tengas 10,20 o 40 años, porque todos hemos tenido enamoramientos en nuestra infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *