Hoy os traemos un cuento titulado “Blanco perfecto” del ilustrador catalán Dani Torrent, de la mano de Boolino. Es un cuento ideal para esos niños que van a convertirse en hermanos mayores. La llegada de un bebe es siempre una alegría, pero a los mas pequeños les cuesta asimilar ese gran cambio que se produce a su alrededor. Sienten muchas emociones y muchas veces, contradictorias. Este libro ayuda a poder enseñarles a identificar esas emociones.

Este libro representa un viaje de sentimientos de su protagonista, Silvestre Blanco Perfecto. En el van apareciendo la ira, los celos, la soledad… Pero como todo en esta vida, nada es perfecto, y gracias al amor incondicional de sus padres todo se supera y se mejora.

El cuento tiene unas ilustraciones preciosas, que comienza en tonos blancos simbolizando la perfección. Poco a poco cambia y entran en juego unas ilustraciones muy coloridas siempre en colores calientes. Realmente precioso. 

Blanco perfecto - Pagina 1

Blanco perfecto - Pagina 2

Blanco perfecto - Pagina 3

 

Datos del libro:

Autor:        Dani Torrent
Editorial:    Libre Albedrío
Idioma:      Español
Edad:         3-8 años
Año:           2017
Formato:   Tapa dura
Páginas:    48
Tamaño:    280 x 190 mm.
ISBN:         9788494630804

Buscando por la red, mas información sobre el libro, he encontrado que el libro tiene una app para IOS (Aun no esta en plataforma android que yo sepa). En ella puedes encontrar juegos, sonidos, etc. Si queréis saber mas de ella, pasaros por Chiquimedia.

A nosotros nos ha gustado mucho el libro, no se si mis pequeDemonios lo han llegado a entender del todo, pero si han entendido el sentimiento de enfado, quizás no el porque. Creo que es un libro fabuloso para poder dialogar y hacerles pensar sobre esos sentimientos que alguna vez tienen, para que sepan identificarlos y te puedan expresar que es lo que les esta pasando o que están sintiendo. Espero sacarle mas partido en un futuro si todo se pone a nuestro favor y llega el numero 3. 

Si queréis mas información sobre el libro, pinchad aquí.

Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros!!

Besotes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *