Esta pregunta me lleva martillando la cabeza desde el domingo, que tuvimos reunión familiar.

Una de mis tías me lo comentó refiriéndose al pequeño. Yo nunca lo había considerado como tal, si, lo achucho y lo mimo un montón(como al mayor también) pero también le pongo los puntos sobre las ies cuando hace falta. Es verdad que este tiene una mamitis muy acentuada, pero lo ha tenido desde recién nacido, ya que no quería con nadie que no fuese yo.

¿Sera verdad entonces que lo tengo malcriado? Y como madre 2.0 lerda que soy, he empezado a mirar en google para poder buscar que es lo que se entiende por niño malcriado y si mi niño realmente lo es. En varias páginas he encontrado señales para poder identificarlo.

Claves para reconocer a un hijo malcriado

  • Tiene rabietas muy a menudo: Las rabietas son comunes en niños hasta los 3 o 4 años, ya que no siempre saben expresar su frustración de la manera correcta. Pero a medida que crecen son capaces de aprender a gestionarla mejor, por lo que su frecuencia debería de ser mínimo.
  • No ayuda en casa: Obviamente hay mil actividades más divertidas, pero, a partir de tener 2 añitos mas o menos, debería de ser capaz de ayudar con pequeñas actividades, como pueden ser recoger sus juguetes, poner y retirar la mesa.
  • Nunca está satisfecho con nada: cuando siempre tienen todo y no saben lo que es “no”, no saben valorar realmente lo que tienen y nunca están conformes.
  • Intenta controlar a los adultos: Todos los niños son manipuladores, saben perfectamente que tecla apretar para que saltemos como un resorte. Pero estos niños lo llevan a un nivel superior, hacen lo que sea para salirse con la suya sin ponerse en el lugar del otro, volviéndose un tirano.
  • Te avergüenza a propósito en público: Monta espectáculos en público para dejarte K.O. y conseguir lo que quiere y poder manipularte.
  • No comparte/ Es egoísta: Es normal que a un niño pequeño le cueste compartir, y más si es algo realmente especial para él, pero a medida que crecen deberían de estar más dispuestos a hacerlo y así realizar actividades conjuntas con más niños.
  • No sigue tus ordenes: En la vida de un niño tiene que haber ciertas reglas y límites, impuestas por los padres. Estas reglas son por el bien del niño, ya que los mantendrán seguro y a salvo y dan estabilidad a su vida. No se debería de tener que negociar y/o premiar por que cumplan estas normas

¿Mi pequeño es un hijo malcriado?

¿Hijo malcriado?
¿Es posible que lo este malcriando?

Mi niño tiene casi 3 años, le faltan un par de meses para cumplirlos. No es el niño más sociable del mundo, le cuesta entrar en confianza, pero cuando lo hace se vuelve un gamberrete, pero sin pasarse.
Tiene mucho carácter, pero hasta ahora no habíamos tenido problemas de desafíos. Llevamos un tiempo con rabietas. Es un poco cabezota pero también es cariñoso y siempre tiene en cuenta a su hermano, cuando pide galletas siempre pide 2 una para él y otra para su hermano.

Es totalmente consciente cuando otro lo pasa mal e intenta reconfortarle. En el parque, salvo su patinete adorado, lo demás lo presta sin problema. Respeta cuando hay que compartir un juguete un ratito él y un ratito otro.
Nunca ha tenido problemas para ayudarme en casa, es mas le encanta y sale bastante de él. Es mas a veces cuando mando ordenar a su hermano, el se pone a ordenar antes y mejor…

Creo que más que malcriado, estamos pasando por la famosa etapa de los “terribles dos años” de forma tardía. Creo que nos esta retando a un pulso para ver donde están los limites y hasta donde puede llegar. Si, tiene rabietas, pero creo que como cualquier niño de 2 años. A pesar de que me cuesta, intento no hacerle caso en ese estado, para que vea que no tienen efecto. Y cuando ya está más relajado intentó hablar con él para saber qué ha pasado y porque se ha puesto así.

Es más, el mayor, el niño bueno por excelencia, cumple muchas más de las claves anteriores que el pequeño. Curioso ¿no?.

¿Vosotros pensáis que tengo un hijo malcriado?¿Que me recomendáis que haga?¿Os habéis encontrado alguna vez con un niño así?

Besotes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *