Por el cumple del pequeDemonio Mayor mi madre le regalo varios libros, entre ellos había dos que nos llamaron a todos la atención. Uno era de dinosaurios y otro del cuerpo humano, pero esto no era lo curioso, sino el como se leen.

Portada libro linterna

Pertenecen a la colección “Libro Linterna” ya que para poder descubrir las imágenes de las que nos hablan los libros se necesita una linterna de cartón, que viene en el libro unida con un cinta al libro. Esta se coloca entre una página y otra, y de esta forma comienzan a aparecer las imágenes. A mis hijos les encantan y se pasan grandes ratos con ellos buscando, descubriendo y, también, aprendiendo.

Linterna libro linterna
Esta es la linterna con la que se ven las páginas
Hoja libro linterna
Así se ven las paginas usando la linterna.

En las páginas que no están en sombras hay información sobre el tema del libro y te propone que busques con la linterna objetos o animales. 

Datos del libro:

Editorial: Susaeta
Ilustraciones: FRANCISCA VALIENTE GARCÍA
Idioma: Castellano
Edad: 5 años
Formato: Portada de cartoné plastificado, troquelado con espiral, páginas de cartón con transparencias y linterna de cartulina
Páginas:  12
Tamaño: 24 x 27,6 cm.

Nuestra opinión de los libros linterna

Nos gustan mucho estos libros, les estamos sacando mucho jugo, no hay noche que lo miren uno u otro. Y ese mismo es el problema, con el uso la linterna se estropea. Ya he tenido que forrarlas con un poco de celo y arreglar una de ellas porque se había salido el lazo. Mis hijos cuidan bastante bien de los libros, y me da un poco de rabia que la parte “más” importante de estos libros sea tan endeble. Quizás si la hiciesen de otro material…

Pero en general, nos parecen unos libros super recomendables con los que los peques van a pasar ratos jugando y aprendiendo.

¿Vosotros conocíais esta colección? ¿Conocéis mas libros curiosos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *